Tarta de Vespa

Tarta de Vespa

Para el cumpleaños de mi suegro decidí hacer una tarta que llevaba mucho tiempo dándole vueltas, lo que único que siempre que la había visto se relacionaba la tarta con un cumpleaños infantil por lo que yo tenía que hacer que la tarta quedará un poquito más “seria”, pero son pasarme porque también es divertido que cuando has pasado los 60 años te lleven a tus años de infancia de alguna manera, ya sea por la intriga de los regalos o con una bonita tarta.

Bueno pues ¡manos a la obra!, el diseño lo tenía claro porque ya había visto la tarta muchas veces pero que poner en la parte de arriba…..¡bingo! a mi suegro le encantan las Vespas, de por si, el cuando era jovencillo tenía una con la que se llevaba a mi suegra desde Segovia hasta Burgos, ¡que tiempos! Pues bien, ese era mi reto hacer una Vespa lo más parecida a la que tenía cuando era joven.

También quería que el bizcocho fuese algo muy original, así que lo hice de tal manera que cuando lo cortamos cada trozo parecía un tablero de ajedrez, hice bizcocho de chocolate blanco y chocolate negro y quedo muy “chuli” como dice mi hija.

La tarta estaba rellena de mermelada de frutos rojos que, para mi gusto, le da una frescura muy rica a las tartas que son de chocolate. La cubrí con ganache de chocolate y toda la ella iba rodeada de un cinturón de kit-kat de chocolate blanco.

Como os comenté antes, quise hacer la Vespa más similar a la que tenía mi suegro así que teñí el fondant, dibuje la Vespa y …..

¡Este fue el resultado!

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú