Croissant

Croissant

Que mejor desayuno que el que se hace uno mismo, ummm, pues eso es lo que ha pasado esta mañana he desayunado un delicioso croissant de los que hice ayer.

Hace poco he estado en tierras francesas, bueno más en concreto en París y alguna escapada también me he hecho a la región de Normandía, de la que ya hablaré, y cómo no, he probado la deliciosa repostería francesa, una repostería fina, elaborada, llena de matices, una de las mejores.

Y cómo no podía ser de otra forma he venido llega de ganas de ponerme hacer macarons, croissant, y un sin fin de cosas más, he comenzado con estos increíbles croissant que me ha sabido a “gloria” esta mañana.

Os dejo la receta para que podáis hacerlos en casa o si lo preferís ya sabéis donde estoy, jiji

Ingredientes:

– 1kilo de haria de fuerza

– 80gr de levadura fresca

– 20gr de sal

– 90gr de azúcar

– 650 ml de agua

– 50-100gr de mantequilla más 400gr -500gr para los pliegues

Se amasan todos los ingredientes excepto la levadura y la mantequilla que luego usaremos para los pliegues, consiguiendo una masa elástica.

Una vez conseguida la masa añadimos la levadura que habremos disuelto con el agua y volvemos a amasar para integrar la levadura.

Ahora estiremos la masa en forma de cruz con un rodillo y pondremos en el medio la mantequilla de pliegues, cerramos la masa uniendo los pliegues opuestos dejamos reposar la masa envuelta en film en el frigorífico durante 20min, volvemos hacer la misma operación dos veces más.

Una vez trascurrido los últimos 20min, estiramos la masa en forma rectangular y la cortamos en tiras de las que luego sacaremos triángulos, el ancho de cada tira dependerá de lo grandes que queráis hacer los croissant, cuanto más anchas más grandes.

Cuando tengamos los triángulos los enrollamos desde la parte más ancha hacia la estrecha del triángulo y metiendo hacia dentro las puntas, quedándose en forma de media luna.

Con huevo batido los pintamos y los dejamos fermentar en un lugar cálido, una vez que han aumentado el doble de su tamaño, hornear a 210-220º unos 15-20min, la parte de fuera tiene que estar dorada.

Espero que os haya gustado la receta y que me contéis que tal os han salido.

Y sobretodo disfrutar!!!!

croissantDSC_0880

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú