RECETA DE CHEESECAKE DE CALABAZA
TARTA CHEESECAKE DE CALABAZA

RECETA DE CHEESECAKE DE CALABAZA

Como lo prometido es deuda aquí os dejo la receta que use para la tarta cheesecake de calabaza. He deciros que esta riquísima, que os animo a que la hagáis sin dudarlo, sacar un huequecillo de donde sea porque esta realmente deliciosa, hacer un sacrificio en vuestra dieta para probar esta delicia, jeje.

Bueno no me voy a liar más a deciros que os merece 100% hacer esta receta y voy al lio con ella

INGREDIENTES:

Base de galleta:

  • 180gr de galleta (yo he utilizado del tipo digestive)
  • Una cucharadita de azúcar
  • Dos cucharaditas de mantequilla ablandada

Relleno:

  • 200 gr de puré de calabaza o en su defecto 250 gr de calabaza fresca
  • 340 gr de queso en crema
  • 130 gr de azúcar
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Dos huevos grandes
  • 35 gr de harina de repostería
  • 1/8 cucharadita de canela
  • Un pellizco de nuez moscada

ELABORACIÓN

Trituramos las galletas, bien con una batidora o también podríamos con un rodillo metiendo las galletas en una bolsa y pasando el rodillo por encima.

Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla y el azúcar, de manera homogénea.

Forramos con papel de horno un molde de 20 cm, echamos la galletas y presionamos con los dedos para que quede igual por todas partes.

Introducimos al horno a 160º si es con aire y a 180º sin aire, unos 10 minutos. Sacamos y reservamos.

Para el relleno, si vamos a utilizar calabaza fresca, la ponemos en un bol, la tapamos y metemos al microondas unos 4-5 minutos más o menos porque va a depender de la potencia de nuestro microondas, tiene que quedar blandita. También se podría cocer con agua.

Batimos los huevos junto a la calabaza hasta que quede una masa fina y es entonces cuando agregamos el queso en crema y el azúcar hasta que quede todo incorporado.

En un bol aparte, tamizamos la harina y añadimos las especias y lo añadimos a la masa que hemos batido antes, la mezclamos con movimientos envolventes.

Forramos las paredes del molde con papel de horno y el exterior lo forramos con papel de aluminio para evitar que entre agua cuando lo pongamos al baño maría.

Echamos la masa en el molde y lo metemos en una fuente de horno donde quede el molde holgado. Lo tapamos con papel de aluminio para que no quede muy dorado por arriba. Añadimos agua hirviendo a la fuente del horno y colocamos el molde en el horno a 155º con aire y 175º sin aire y cocemos durante 1 hora y 15 minutos como mínimo.

Pasado ese tiempo comprobamos con un palo de brocheta y si está, apagamos el horno dejando la tarta dentro durante 30 minutos. Pasado el tiempo entreabrimos el horno y dejamos que se vaya enfriando poco a poco. Luego la sacamos y sin abrirla dejamos que se enfríe por completo a temperatura ambiente.

Ahora os toca probar a ver si os gusta tanto como a mi y ya sabéis que cualquier duda os podéis poner en contacto conmigo.

Espero que os guste y que la disfrutéis!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú